jueves, 12 de marzo de 2009

Casualidad o causalidad ?

Cada vez que nos ocurre una situación en la que habíamos estado pensando días, horas o minutos antes, cada vez que alguien nos recomienda un libro o una película que trata un tema que justamente nos toca directamente, cada vez que en la radio escuchamos una canción que habla de alguna circunstancia que estamos viviendo, etc., lo primero que pensamos es : "debe ser casualidad o coincidencia".
¿ No será mucha la coincidencia que justo escuchamos a alguien decir la palabra exacta o vemos el programa en televisión que habla del tema o abrimos un diario o una revista y aparece una frase que está como hecha a medida para nosotros?. Día a día vemos que estas "casualidades" aparecen como por arte de magia sin explicación alguna en nuestas vidas. Aún cuando nuestra mente sigue dándole vueltas al asunto no logramos explicar el mecanismo ni el porqué se suceden estas coincidencias.
Entonces creemos que somos verdaderos náufragos pensando que la vida nos manipula en un ir y venir de situaciones como son las olas en el océano y por lo tanto atribuimos, bajo ese punto de vista, todas estas cosas al azar.
Sin darnos cuenta, cada una de esas casualidades (mejor llamadas causalidades) nos dicen algo; algo que no tomamos en cuenta, algo que pasa casi desapercibido, aún cuando están ahí frente a nuestra propia nariz. Estas aparecen en el momento que lo necesitamos y al final de cuentas se transforman en guías o señales. Nada es al azar. Cada frase, cada palabra, cada libro, cada imagen, cada conversación, etc. que aparece "coincidentemente" en nuestro camino y se hace repetitiva al momento que estamos viviendo es un aviso para nosotros y sólo para nosotros. Cada uno tiene su propia causalidad según como actúa. Las cosas suceden por algo y depende de nosotros seguir pensando que estamos sacudidos sin control en este mar de situaciones o más bién somos los protagonistas causales de nuestra forma de pensar y existir.
Saludos

Luz y Armonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario